Servicio Integral de Residencias

FARMACIA ALOMAR mediante el sistema Robotik le ofrece el servicio de preparar la medicación semanal de cada paciente.

¿Cómo funciona nuestro servicio?
1. El programa Farmadosis ® elabora una hoja de ruta que transmite al robot.
2. La hoja de ruta consiste en : nombre del centro a realizar, fecha de inicio y fecha de fin de la producción, nombre de los pacientes a realizar
3. El farmacéutico o auxiliar (bajo supervisión del farmacéutico) revisa las ordenes de las hojas de ruta, y procede a la preparación del SPD
4. La elaboración del SPD se realiza paciente a paciente de manera individualizada hasta completar todo el proceso
5. El programa del robot muestra la colocación de las tolvas de medicamentos para la producción
6. Los medicamentos son introducidos en las tolvas registrando en el programa lote y caducidad.
7. Las tolvas se colocan en el robot asegurando que se encuentran bien encajadas y que los puntos de conexión están colocados correctamente.
8. En caso necesario, el robot solicita la inclusión de medicamentos en la MDU o FSP indicando su localización y cantidad necesaria.
9. Se pone en marcha el proceso de producción, entonces el robot envasa de manera automática el total de medicación necesaria para el periodo asignado, distribuido según la dosis y el horario de la toma.
—En el sobre de la medicación se imprimen los datos de la residencia, paciente, hora de la toma, medicación y farmacia elaboradora, y se sella térmicamente el sobre (bolsita).
10. Al finalizar la producción se revisan manualmente todos los sobres para asegurarnos que se han producido de forma correcta.
11. Se enrolla el blister de cada paciente, verificando la medicación de cada paciente, de manera que el primer sobre coincidirá con la primera toma y se colocan en cajas precintadas.
12. Una vez a finalizada toda la producción y se ha comprobado que se ha preparado de forma correcta se firma el albarán de comprobación y entrega que se introducirá en las cajas junto a la medicación y que deberá ser firmado por el receptor.

Además:
— Entrega semanal de la medicación emblistada.
— Servicio diario de urgencias.
— Revisión del stock de medicación de cada centro, control de caducidad y retirada SIGRE.
— En Farmacia Alomar poseemos nuestro propio protocolo normalizado de trabajo (PNT) relativo a la elaboración de SPD con robot, presentado en el Ministerio de Sanidad.
— La Farmacia Alomar pertenece a la Asociación Española de Emblistaje Automático (AEEA).

El sistema robotizado da más seguridad y menos manipulación en la preparación y dispensación de la medicación, ya que se puede mostrar la trazabilidad de cualquier toma en cualquier momento. El cambio de medicación por parte de la residencia puede ser apenas de unas horas con antelación y de una forma directa a través de intranet.

FARMACIA ALOMAR comprometidos en el cuidado de su salud y bienestar.

No dude en solicitar información sin compromiso mediante teléfono 934534704 o mediante mail pedidos@farmaciaalomar.com

Dermofarmacia Alomar