Los alimentos ricos en betacarotenos y el bronceado

 In Uncategorized

Los alimentos ricos en betacaroteno son los que nos interesan para broncearnos. Los betacarotenos están presentes en la vitamina A, se trata de un pigmento liposoluble (que se disuelve en la grasa), además es una parte precursora de dicha vitamina; es por ello que se conocen también como pro-vitamina A. Este pigmento caracteriza generalmente a los alimentos que lo poseen, pues les da un color rojizo o anaranjado, incluso amarillento.

El alimento estrella que más concentración de betacarotenos tiene, es la “Zanahoria“.

zumo-de-zanahoria-natural

A continuación os ofrecemos una lista de los alimentos ricos en betacarotenos y unos consejos útiles para lograr un moreno precioso.

Los alimentos que contienen alta concentración de betacarotenos son:

La zanahoria, pimiento rojo, tomate, brócoli, calabaza, boniato, melocotón, albaricoques, melón, mango, papaya, canónigos, acelgas, berros y algunos tipos de algas.

Es muy importante introducir en la dieta estos alimentos durante al menos 15 días antes de exponerse al sol, porque es cuando los betacarotenos alcanzan los niveles más altos y producen mayores resultados.

En el caso de la zanahoria, es conveniente tomarla en crudo, pues posee menos calorías y además, de esta forma tiene más concentración de betacarotenos.

Estos alimentos están indicados para mejorar el sistema inmunitario pues se ha demostrado que los betacarotenos lo mejoran. Por otro lado tienen alto contenido en antioxidante por lo que nos protege frente al envejecimiento y nos cuida el organismo.

Es importante que la piel esté hidratada y exfoliada. La hidratación se logra bebiendo al menos dos litros de agua al día.

Si tratáis de broncearos numerosos estudios reflejan que los suplementos de betacarotenos no tienen los mismos efectos que los naturales presentes en los alimentos, es por ello que no son tan eficaces los suplementos. En cualquier caso todo complemento alimenticio debe ser prescrito por un médico.

Por otro lado tampoco es conveniente sólo comer estos alimentos pues unas dosis altas de betacarotenos en nuestro organismo puede perjudicarnos a largo plazo. En primer lugar daña al hígado. Por otra parte puede poner la piel anaranjada o amarillenta, que nos dará un aspecto enfermizo.

Las personas fumadoras tampoco deben exceder su consumo pues en altas dosis durante un período prolongado puede aumentar la posibilidad de sufrir cáncer de pulmón o de próstata.

El caso es actuar con sentido común e introducir dichos alimentos más frecuentemente pero no consumir sólo estos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Escríbenos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt