El reto del REAL FOODING: una semana comiendo comida real (y nada de ultraprocesados)

 In Uncategorized

Seguro que a estas alturas conocéis ya el movimiento Real Fooding: se trata de un movimiento  que promueve el consumo de alimentos por encima del de productos procesados para mejorar nuestra alimentación.

¿Qué puedo comer durante esta semana de Real Fooding?

Durante esta semana vamos a intentar basar nuestra alimentación en frutas, verduras, legumbres, frutos secos (con un mínimo procesado), pescados, carnes, huevos, cereales integrales, lácteos y aceites de calidad. También entran dentro de la cesta de la compra algunos buenos procesados, como las legumbres de bote o los vegetales congelados, que nos ayudarán a mantener una alimentación saludable.

¿Qué tengo que evitar durante esta semana?

Cualquier ultraprocesado como refrescos, bollería, pizzas industriales, galletas industriales, snacks salados tipo patatas fritas, zumos industriales… Para evitar este tipo de productos será de mucha ayuda comprar en el mercado en lugar de en el súper.

¿Por qué sumarte al movimiento Real Fooding?
El sobrepeso y la obesidad son dos problemas muy extendidos en nuestra sociedad, y pueden incluso ser precursores de enfermedades metabólicas como la diabetes, el hígado graso o la hipertensión arterial.

El consumo de productos ultraprocesados, en muchas ocasiones colmados de azúcar añadido o de harinas refinadas, es uno de los factores que más influyen a la hora de promover tanto el sobrepeso como la obesidad entre la población, especialmente entre los más pequeños de la casa.

Limitar al mínimo el consumo de productos ultraprocesados (en ocasiones especiales) y apostar por la comida real (alimentos sin apenas procesar y productos con pocos ingredientes) puede ser una gran ayuda a la hora de mejorar nuestra alimentación y nuestra salud.

Os animamos a que, al menos desde hoy mismo y hasta el domingo os convirtáis en “realfooders” y baséis vuestra alimentación en comida real. Y esperamos que después de probar durante una semana os animéis para seguir llevando a cabo el reto durante mucho más tiempo.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Escríbenos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt