Conoce los diferentes tipos de masajes y sus múltiples beneficios.

 In Uncategorized

El masaje es a menudo considerado como un lujo. De hecho, puede tener beneficios importantes y únicos para la salud.
Para intensificar los efectos, es recomendable aplicar calor antes del masaje, con el fin de aumentar la circulación de la sangre en los músculos.
Hay tantos que os hablaremos un poco de cada uno.

MASAJES, MÚLTIPLES BENEFICIOS

MASAJES FACIALES
ESTÉTICO: Es una técnica que se utiliza en términos estéticos, para evitar las arrugas, mejorar la circulación de la sangre y también trabajar sobre la musculatura del rostro. Es el más utilizado principalmente por las mujeres ya que llena la piel de grandes beneficios.
AYURVÉDICO: Depura, desintoxica, activa la circulación, aporta brillo, tonifica los músculos y rejuvenece.
MASAJE KOBIDO “LIFTING FACIAL JAPONÉS”: Ideal para quienes buscan quitarse unos años sin acercarse al bisturí. Consiste en una serie de fluctuaciones entre movimientos rápidos y lentos para mejorar
la circulación más profunda del rostro, cuello y hombros.
LINFÁTICO: Elimina el estrés, los nervios y la ansiedad. Mejora el aspecto general de la piel. Reduce ojeras y bolsas. Esta terapia es ideal para ayudar a desaparecer el cansancio del rostro, ayudando a lucir la piel fresca y renovada.
CRANEAL: Se aplica en el cráneo, cara, cuello y hombros. Está especialmente dirigido a reducir la tensión de estas zonas y eliminar el dolor o molestias que éstas puedan causar. Mitiga el estrés, relaja el sistema nervioso, restablece la correcta postura de la columna y cuello, potencia la concentración, ayuda a aliviar la fatiga visual, actúa sobre las terminaciones nerviosas y estimula la vista, el oído y el olfato.

 

Portrait of romantic couple is having a back massage. They are enjoying on a spa holiday.
[url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786786][img]http://img641.imageshack.us/img641/2236/couplesrs.jpg[/img][/url]

MASAJES CORPORALES
RELAJANTE: Es el más utilizado. Elimina la tensión, mejora la circulación sanguínea y linfática. Ayuda a la persona a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico. Alivia la fatiga, el insomnio, el dolor muscular, cervical, lumbar, entre otros.
REAFIRMANTE: Sus magníficos y rápidos resultados lo han posicionado recientemente como uno de los tratamientos más demandados. Combate la celulitis y ayuda a reactivar la circulación en las piernas.
TERAPÉUTICO: Se utiliza en procesos patológicos en personas enfermas o lesionadas. Normalmente se realiza en un centro médico o de rehabilitación. Se centra en la corrección del problema que está causando dolor a la persona.
AROMATERAPIA: Se realiza con aceites esenciales. Nos permite aliviar la tensión, reducir el dolor o la inflamación, mejorar el humor, la digestión y ayuda en problemas respiratorios.
Cada tipo de aceite sirve para estimular las distintas partes del cuerpo.
CON PIEDRAS CALIENTES: Es una gran opción para aquellas personas que padecen de insomnio y músculos muy contracturados. Los relaja, revitaliza, ilumina y oxigena la piel. Se combina con el calor y el poder magnético de las piedras, que llenan de energía al organismo.
SHIATSU: Es una técnica basada en acupuntura o acupresión. Se basa en el manejo de la energía corporal para evitar el estrés o la ansiedad. Desbloquea los canales energéticos, los fortalece y equilibra para que funcionen armoniosamente.
THAILANDES: Es una terapia que ayuda a restablecer nuestra energía vital y a reequilibrar nuestros aspectos físicos y emocionales a través de presiones y estiramientos. Las presiones se realizan con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas.
AYURVÉDICO: Es una gran herramienta de prevención y uno de los masajes más completos que existen.
Se usa generalmente el aceite de sésamo.
El ayurveda hace referencia a las emociones contenidas, que han estado presentes como toxinas. Durante el masaje estas se liberan produciendo un estado de autoestima y felicidad.
DEPORTIVO: Se lleva a cabo sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.
QUIROMASAJE: Practica empleada por profesionales (Quiromasajistas), cuya finalidad es aliviar los dolores musculares. Es una técnica que se basa en la fricción, presión y estiramiento de la zona en donde este el problema a tratar.
DRENAJE LINFÁTICO: Masaje estético y terapéutico que estimula la circulación linfática y la eliminación de toxinas. Especial para problemas inflamatorios, circulatorios o de retención de líquidos.
REFLEXOLOGÍA: Es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Se realiza con un masaje manual que aplica presión para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo. Sirve para tratar y prevenir trastornos o enfermedades pero, también, para suministrar bienestar y relajación.
TANTRICO: Es el que más interés suscita. Se basa en la creencia de que si te encuentras sexualmente feliz y relajado, tu salud será mejor. Es por tanto un masaje que tiende a buscar el placer y por lo tanto el más íntimo que podemos encontrar.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Escríbenos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt