Cómo darte cuenta si tienes síntomas de falta de magnesio.

 In Uncategorized

¿No sabes si te falta magnesio en tu cuerpo? Algunos problemas tales como falta de movilidad muscular o depresión podrían ser algunos síntomas de la falta de magnesio. Conoce más sobre el tema leyendo esta nota.

El magnesio es uno de los minerales esenciales del organismo ya que cumple diferentes funciones en el mismo. Generalmente, se lo suele consumir en forma natural a través de los alimentos, pero en caso de que tu dieta no sea muy balanceada, puedes sufrir deficiencia del mismo. Esto puede acarrear muchos inconvenientes a la salud de tu cuerpo.

Unos 400-450 miligramos diarios de este mineral serán suficientes para que el magnesio haga de las suyas en tu cuerpo. Pero una deficiencia de esta sustancia puede traerte complicaciones. ¿Te interesa conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Síntomas de falta de magnesio en el cuerpo

El déficit de magnesio puede llegar a generar unos cuantos problemas en tu organismo. Estos son los síntomas más habituales de que te está faltando magnesio en el cuerpo.

Problemas musculares

El magnesio es un mineral clave para el movimiento muscular. No sólo para no sufrir calambres, como el potasio, sino también espasmos u hormigueos. Si padeces de estos problemas, puede que el magnesio esté en déficit dentro de tu alimentación. Estos calambres son uno de los síntomas de falta de potasio y magnesio más tradicionales.

Depresión

También el mal humor, la depresión y otros problemas relacionados con el sistema nervioso central pueden estar ligados con una baja de magnesio en tu organismo, pues es un mineral clave en la sinapsis neuronal.

Pérdida de apetito

Es bastante común que la deficiencia de magnesio esté acompañada de ausencia de ganas de comer. También nauseas, vómitos y otros problemas relacionados con lo digestivo, como el estreñimiento o la dificultad para tragar. Todo suele estar bastante relacionado con el problema muscular que genera este déficit mineral en el cuerpo.

Complicaciones cardíacas

Un ritmo cardíaco extraño puede estar ligado a una baja de magnesio en tu dieta. Debes tomar la suficiente cantidad de magnesio necesaria como para evitar estas complicaciones, ya que se estima que las personas que lo consumen habitualmente no suelen sufrir problemas de corazón en general.

Otros síntomas

Otros sintomas de falta de magnesio pueden ser hormigueo en la cara y alrededor de la boca, hipersensibilidad a la luz y al ruido, insomnio, dolores de cabeza, dolores articulares y espasmos, entre otros.

Cómo consumir magnesio

Para subir los niveles de este importante mineral, puedes hacerlo básicamente de 2 formas: mediante los alimentos o mediante suplementos. Conoce cada una de las opciones posibles.

Alimentos ricos en magnesio

Algunos de los alimentos ricos en magnesio son el cacao, espinacas, el cilantro, las pipas de calabaza, los frutos secos, pipas de girasol, germen de trigo, gambas, etc. Aquí tienes una lista completa de aportes de magnesio natural.

Suplementos ricos en magnesio

Los suplementos de magnesio son una de las formas más efectivas de podes vencer el déficit de este mineral. Puedes optar por cloruro, carbonato o lactato de magnesio, según lo que necesites. El cloruro es uno de los más efectivos y lo conocerás mejor a continuación.

¿Cómo se toma el cloruro de magnesio?

Como te decíamos, una de las formas más rápidas y efectivas de eliminar la deficiencia de magnesio es consumiéndolo como cloruro. El cloruro de magnesio se ha transformado en los últimos tiempos en una especie de panacea y es muy requerido porque el cuerpo lo asimila fácilmente. Así es como puedes tomarlo.

  • Cristalizado. Es una de las formas más tradicionales de hacerlo. Es que es muy fácil consumir el cloruro de magnesio en polvo, habitualmente cristalizado: se disuelve en agua y se toma.
  • Cápsulas. Tomar el cloruro de magnesio en cápsulas es otra de las grandes alternativas que tienes, por si no te gusta el sabor, más que nada. Son accesibles y se toman de forma muy sencilla,
  • Tabletas. Otra buena alternativa, similar a la de las cápsulas.

Es ideal para la tercera edad y para aquellos que también andan con problemas de evacuación intestinal, entre otras cosas. En el siguiente video, encontrarás como consumirlo para mantenerte joven y sano por más tiempo.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Escríbenos tu consulta y te responderemos a la brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt